Reconectar con la feminidad
Quizás te estarás preguntando porque hablamos de reconectar con nuestra feminidad. Y te podrías preguntar qué es lo que quiere decir estar desconectada de tu feminidad siendo o sintiéndote mujer. Para contestar a estas preguntas, empezaré por explicarte lo que es la feminidad y la energía que le está directamente vinculada, la energía femenina sagrada, el Yin.
Todos, hombres y mujeres, tenemos una combinación de energías masculina y femenina, independientemente del género. Necesitamos que estén equilibradas para vivir en armonía con nosotras mismas y con el mundo que nos rodea.
La energía masculina se caracteriza por la acción, orientada al logro y a tomar decisiones, la racionalidad, el poder, el control, la fuerza, la estabilidad y la independencia.
A cambio, la energía femenina se caracteriza por la receptividad, abierta a fluir, la intuición y las percepciones internas, la suavidad y la calma, la creatividad, la expresión emocional, la cooperación y la adaptabilidad.
Pero a veces, cuando nos preocupamos (demasiado) por las expectativas sociales, estás energías se desequilibran. Podemos citar muchos ejemplos de razones por las cuales podríamos bloquear nuestra energía femenina.
Cuando intentamos encajar y cumplir con roles predeterminados y ser la mujer “perfecta” en todos los sentidos,
cuando interpretamos que nuestra feminidad nos impide cumplir con las expectativas de una sociedad donde se valoran más los valores de la energía Yang,
cuando sufrimos traumas o dificultades en áreas que tocan lo femenino, como la imagen corporal, las relaciones amorosas, la sexualidad, la maternidad o la autoaceptación,
cuando priorizamos a los demás o las obligaciones externas, estar en modo de «dar» constantemente, sin permitirse recibir o descansar lo suficiente…
Ahora que sabemos un poco más sobre las razones de está desconexión de nuestro Yin, podemos entender porque resulta tan importante volver a un equilibrio y abrazar nuestra feminidad.
Reconectar con tu feminidad es un proceso de autodescubrimiento y sanación. Es aceptar quien y como eres, acoger tu esencia en vez de luchar constantemente en contra de ella. Te permite integrar aspectos vitales de tu ser que tal vez han sido olvidados o reprimidos debido a las presiones externas o experiencias personales. Al honrar y restaurar tu energía femenina, vuelves a conectar con tu esencia femenina, lo cual te revitaliza y equilibra. Te permites vivir con más equilibrio, intuición y autenticidad.
Y ahora estarás pensando que esto está muy bien pero ¿Cómo lo hago? ¿Cómo reconecto con mi feminidad?
Existen muchas técnicas y herramientas para conseguir fluir otra vez con nuestra esencia. Conseguir dejar espacio para la creatividad y la intuición, otorgarnos tiempo para la reflexión, el autocuidado y la conexión con nuestras emociones más profundas, honrar nuestro cuerpo y respetar sus ritmos naturales, redefinir nuestra propia feminidad de manera que nos empodere y nos haga sentir completas…
En nuestro programa de coaching Pura Esencia, juntamos herramientas muy potentes para ayudarte a reconectar con tu feminidad y todo tu Ser. Coaching Introspectivo, Yin yoga, meditación en movimiento, EFT, meditaciones guiadas, mindfulness, rituales de autocuidado, alimentación Yin, coaching de imagen corporal… son tantas técnicas que te proponemos para alinear cuerpo y mente, volver a ser dueña de tu propio cuerpo y asumir tu sensualidad femenina con orgullo y sobre todo disfrutarla más que nunca.
Hélène B.